Rutas

Ruta BTT Andorra

Ruta TRAIL-L

La vuelta a Andorra en BTT en 3 días y 160km de recorrido con un desnivel de +6.300m. Una ruta pensada para ciclistas amateurs habituados a montar en BTT, y evidentemente más expertos, en la que se combinan tramos de pista forestal con sendas más estrechas, e incluso tramos de Bike Park, que buen seguro van a satisfacer las expectativas de todos los bikers. ¡No esperes a que te lo cuenten!

Etapa 1  (59 Km / +2923m)

Iniciamos la ruta des de su punto más bajo, a 841m, justo en la Frontera Hispano-Andorrana, en territorio de l’Alt Urgell, para pasar por sus poblaciones d’Arcavell y Bescaran. Un inicio de ruta tranquilo, aunque largo, por pista, hasta llegar a los bosques de la Rabassa, ya en territorio andorrano nuevamente. Pasando por Naturlandia, es un buen lugar para recuperar fuerzas y realizar alguna de las actividades propuestas por el parque, como la bajada en Tobotronc. Para seguir la ruta, un divertido y sinuoso track hasta Sant Julià. Des de aquí, nos continuamos dirección a Ós de Civís, para finalizar la etapa.

Etapa 2  (46km / +1880m)

Saliendo del peculiar pueblo de Ós de Vivís, nos dirigimos hacia la zona de Seturia, bajo la atenta mirada de picos que rondan los 2.800m. Pasando por Coll de la Botella, iniciamos un singletracks, con unes vistas de altura a todo Andorra, hasta llegar a la zona de la estación de Vallnord-Pal, para iniciar una bajada de más de 1.100m de desnivel, hasta llegar a la Massana. Llegados a dicha población, iniciamos el ascenso al Coll d’Ordino, por su antiguo camino. Los últimos km de la etapa circulamos por estrechos caminos, pasando por puntos de interés como el Roc del Quer o el Valle de Montaup, hasta llegar a El Tarter.

Etapa 3  (51km / +1.455m)

Nos adentramos a uno de los clásicos de Andorra, pero no por eso menospreciable, el Valle de Incles, con sus típicas bordes, pastos, ríos y picos abruptos. Pasando por Soldeu, iniciamos el ascenso, por la zona de GrandValira-Grau Roig, hacia el Alt de la Llosada, a 2.560m de altitud, punto más alto de la ruta, des de donde iniciaremos una larga bajada hacia Riba Escorxada y El Forn de Canillo, para acabar finalmente en Encamp, pasando previamente por el Lago de Engolasters.

Ruta TRAIL-S

La vuelta a Andorra en BTT en 3 días, 115km de recorrido con +5250m. La hermana pequeña de la TRAIL-L, con la que comparten la mayor parte del recorrido (puntos de salida y llegada de las etapas, puntos emblemáticos, etc), pero utilizando atajos para ahorrar km y desnivel acumulado, que no por eso la hacen menos atractiva ni divertida. ¡Paisajes y parajes desconocidos, incluso por gente local te están esperando! No esperes a que te lo cuenten...

Etapa 1 (39 km / +2.250m )

Iniciamos la ruta des desde su punto más bajo, a 841m, en territorio del Alt Urgell, para subir hasta Arcavell y posteriormente los bosques de la Rabassa, ya en territorio andorrano. Llegados a Naturlandia, es un buen sitio para reponer fuerzas y disfrutar de sus actividades como el Tobotronc. De bajada, una pista fácil, pero divertida junto con una senda más técnica, hasta Sant Julià. Des de aquí, cogemos carretera dirección a Ós de Civís, para finalizar la etapa.

Etapa 2 ( 40km / + 1.700m )

Saliendo del peculiar pueblo de Ós de Vivís, nos dirigimos hacia la zona de Seturia, bajo la atenta mirada de picos que rondan los 2.800m. Pasando por Coll de la Botella, iniciamos un singletracks, con unes vistas de altura a todo Andorra, hasta llegar a la zona de la estación de Vallnord-Pal, para iniciar una bajada de más de 1.000m de desnivel, hasta llegar a la Massana. Llegados a dicha población, iniciamos el ascenso al Coll d’Ordino, por su antiguo camino. Pasando por punto como el Roc del Quer o Valle de Montaup, descendemos hasta Canillo, para ir terminando la etapa en El Tarter.

Etapa 3 ( 34km / +1.300 m )

Pasando por la población de Soldeu, iniciamos la ascenso entre singletracks y pistas hacia la zona de Espiolets, en la zona de Soldeu de GrandValira, desde donde iniciamos una larga y bonita bajada hacia el Forn de Canillo y el Santuario de Meritxell, para acabar finalmente a Encamp.

100% PERSONALIZABLE

Si no dispones de 3 días, o dispones de más, nos adaptamos y personalizamos tu ruta/estancia; te ofrecemos más tracks / etapas para recorrer (XC, Enduro o DH), u otras actividades. ¿Vienes con familia? Os proponemos una serie de actividades turísticas alternativas/complementarias para disfrutarlo juntos durante cada una de las etapas.